31 de diciembre de 1969

filosofía liberal

Printer-friendly version

El legado de un ser liberal

Roberto Salinas León recuerda las contribuciones de su padre, Roberto Salinas Price, al movimiento de las ideas de la libertad tanto dentro de México como fuera de su país.

Para reflotar la democracia

Alberto Benegas Lynch (h) considera que "en nuestros días la democracia ha fenecido y ha mutado en cleptocracia, es decir, gobierno de ladrones de libertades, de propiedades y de sueños de vida . . . Es hora de reflotar la democracia mientras estemos a tiempo".

El negocio de cambiar el mundo

Gabriela Calderón de Burgos dice que "Que hoy sean políticamente rentables las propuestas que concentran más poder (y recursos) en el Estado no es culpa del 'pueblo sin educación', ni de 'la naturaleza de la política'. Si fuera cierto eso, la humanidad nunca hubiera avanzado hacia cada vez mayores grados de libertad individual".

Perú: Sobre el poder y las circulinas

Alfredo Bullard recuerda que el poder político es efímero y derivado y mientras que el otro tipo de poder, aquel derivado de las capacidades y esfuerzo de cada uno, "no depende de signos como las folclóricas fajas de los ministros o las circulinas en el techo".

Sin libertad de prensa no hay libertad

Alberto Benegas Lynch (h) afirma que "si no hay libertad de prensa con sus denuncias, críticas y límites al poder, el Leviatán se hace más adiposo y grotesco, ergo, corroe, deglute y destroza las libertades individuales".

Relaciones humanas y personalidad

Alberto Benegas Lynch (h) considera que "Las relaciones humanas tienen indudablemente sus bemoles y, por eso, hay que administrarlas con cuidado sin abdicar de la propia personalidad. Uno de los problemas mayores es la falta de integridad y coraje por mantener las propias convicciones frente a las avalanchas de opiniones en contrario".

La política nos hace peores

Aaron Ross Powell y Trevor Burrus indican que " los resultados en la política casi nunca son justos. Una vez que las decisiones se trasladan al proceso político, los únicos ciudadanos que pueden afectar los resultados son aquellos con suficiente poder político".

Syndicate content