31 de diciembre de 1969

impuestos

Printer-friendly version

EE.UU.: Después del "precipicio fiscal"

Michael Tanner dice que la deuda pública de EE.UU. será de $23,9 billones de dólares en 2022 bajo el proyecto de ley acerca del precipicio fiscal que fue aprobado hace un par de semanas en el congreso, esto será equivalente a más de 118 por ciento del PIB.

España: De la reacción a la estrategia de transformación

Pedro Schwartz dice que "Pensiones, educación, sanidad, sector público, autonomías: he aquí la tarea de los tres próximos años. El Estado de Bienestar y la organización del Estado no se pueden reformar sin el apoyo, aunque sea pasivo, de la opinión pública".

Cuando eran pobres

Gabriela Calderón de Burgos afirma que el Estado de Bienestar llegó a los países europeos solamente después de que estas naciones se habían enriquecido considerablemente y que este ha derivado en un nivel de gasto público e impuestos que hoy amenaza la prosperidad de estos países.

Ecuador: Impuestos y gasto público

Gabriela Calderón de Burgos explica que "La 'ilusión fiscal' es la idea de que los votantes reciben la misma cantidad de o incluso mayores servicios públicos a cambio de nada (o de menores pagos en impuestos). Esto es muy atractivo para políticos que operan en un sistema en que el Estado no tiene límites efectivos a su capacidad de endeudarse".

El Salvador: Las verdaderas profecías mayas

Manuel Hinds considera que "la corrupción enquistada en los gobiernos de los mayas a través de sus gobernantes, sus amantes y parientes, generó una sed de impuestos y de guerras que terminaron por destruir la civilización entera. Es en esta predicción que los mayas produjeron a través de vivirla ellos mismos que debemos reflexionar en estos días".

Paraguay: Los impuestos electorales a la agricultura

Víctor Pavón dice que "Lo que interesa es la producción, la inmensa riqueza generada con sus efectos multiplicadores, por ejemplo, en el ingreso de divisas, y no cuánto nuevamente se va a extraer dinero de aquellos que se dedican a la agricultura".

El precipicio fiscal no es el problema

Daniel J. Mitchell explica que "La verdadera crisis es la bomba de tiempo que son los programas de prestaciones sociales y el Estado de Bienestar. . .Esta bomba no va a explotar este año, ni el próximo. Puede ser que ni siquiera explote dentro de los próximos 20 años. Pero en algún momento EE.UU. experimentará un colapso fiscal al estilo griego si estos programas no se reforman".

Syndicate content