31 de diciembre de 1969

crecimiento económico

Printer-friendly version

¿Puede realmente China alcanzar a EE.UU. para 2020?

Iván Cachanosky indica que aún si China logra a alcanzar a EE.UU. todavía le quedaría "el gran desafío de incrementar el PBI per capita, en donde EE.UU. le saca una ventaja considerable".

Mitt Romney: Luchando las batallas comerciales de la década anterior

Daniel J. Ikenson dice que "no hay una relación inversa discernible entre el valor de la moneda china y el tamaño del déficit bilateral o entre el tamaño del déficit bilateral y el número de empleos en la economía estadounidense".

EE.UU.: La libertad es esencial para lograr la prosperidad

James D. Gwartney, Robert Lawson y Joshua Hall indican que en cuanto a libertad económica "Para el año 2005, EE.UU. había caído al octavo puesto y el declive le llevó al décimo lugar en 2008 y al decimo octavo en 2010, detrás de Finlandia y Dinamarca, dos estados de bienestar europeos".

De los mercados emergentes a los frontera: Apostando por el crecimiento de los más pobres

Ángel Martín dice que los países emergentes y los de "frontera" (países como Estonia, Rumanía, Kuwait, Qatar, Vietnam, Bangladesh, Argentina, Nigeria, Kenya) "suponen una alternativa interesante para la diversificación, dada la baja correlación con las bolsas de referencia mundial".

El Salvador: La inversión y el crecimiento

Manuel Hinds considera que el gobierno de Mauricio Funes "demuestra que le tiene un resentimiento enorme al sector privado, manifiesto en los pleitos sin sentido que busca continuamente con las asociaciones gremiales del sector".

La confusión de Jeffrey Sachs: Es el estado el que está asfixiando a la gente

James A. Dorn dice que "El gobierno federal ahora gasta 24 por ciento del PIB, mientras que hace poco más de una década gastaba 18 por ciento bajo el gobierno del presidente Clinton, y se espera que gaste alrededor de $10 billones por encima de los ingresos tributarios durante la próxima década".

Paraguay: El nuevo gobierno no debe caer en una conocida trampa

Víctor Pavón indica que "La inyección de recursos vía estatal es una trampa que continuamente los gobiernos tienden a caer, aquí en Paraguay y en otras partes. Los ministros de Obras Públicas, el de Industria y Comercio y el de Agricultura y Ganadería podrán inyectar dinero como parte de un plan de dinamizar la economía, pero no lograrán el auge esperado".

Syndicate content