31 de diciembre de 1969

China

Printer-friendly version

Sobre la manipulación de monedas y el comercio entre EE.UU. y China

Daniel J. Ikenson asevera que "un Yuan subvaluado hace que los precios de los insumos (y los costos de producción) sean más altos de lo que serían. Un Yuan en apreciación reduciría los costos de producción, lo que le permitiría a los productores chinos de procesadores reducir sus precios de exportación y todavía obtener una ganancia, mitigando (algunas veces totalmente) los precios más altos que asociados con una moneda más fuerte".

¿Puede realmente China alcanzar a EE.UU. para 2020?

Iván Cachanosky indica que aún si China logra a alcanzar a EE.UU. todavía le quedaría "el gran desafío de incrementar el PBI per capita, en donde EE.UU. le saca una ventaja considerable".

Reseña: ¿Cómo China se volvió capitalista?

Alberto Mingardi reseña el libro de Ronald Coase y Ning Wang en su reciente libro acerca de cómo China se volvió capitalista. Mingardi dice que "los autores no asumen que China se ha convertido en una democracia liberal, ni tampoco creen, de manera ingenua, que su economía puede ser considerada una economía verdaderamente libre" e indican que "esto es un trabajo en progreso".

Mitt Romney: Luchando las batallas comerciales de la década anterior

Daniel J. Ikenson dice que "no hay una relación inversa discernible entre el valor de la moneda china y el tamaño del déficit bilateral o entre el tamaño del déficit bilateral y el número de empleos en la economía estadounidense".

Dinero: Occidente versus Oriente

Steve H. Hanke dice que "Mientras la regulación bancaria viciada ha causado estragos con el dinero bancario en EE.UU. y en la mayor parte de Europa, Asia ha rechazado este tipo de mandatos gubernamentales para restringir el dinero".

Sobre la política exterior de EE.UU. hacia la región Asia-Pacífico

Justin Logan asevera que "Argumentar que nuestra política asiática no trata principalmente acerca de China, es como decir que nuestra política en el Medio Oriente no se trata principalmente acerca del petróleo e Israel".

¿Por qué China no apoya la agenda de EE.UU. en Siria e Irán?

Ted Galen Carpenter explica por qué durante los últimos años EE.UU. y China han tenido opiniones muy diferentes sobre cómo manejar los regímenes problemáticos.

Syndicate content