31 de diciembre de 1969

política fiscal

Printer-friendly version

EE.UU.: Después del "precipicio fiscal"

Michael Tanner dice que la deuda pública de EE.UU. será de $23,9 billones de dólares en 2022 bajo el proyecto de ley acerca del precipicio fiscal que fue aprobado hace un par de semanas en el congreso, esto será equivalente a más de 118 por ciento del PIB.

El Salvador: La deuda pública

Manuel Hinds indica que "el peso de la deuda (el porcentaje de deuda a PIB) [de El Salvador] era peor en 1991 que lo que es ahora, y aun así la crisis se resolvió satisfactoriamente, en parte porque el gasto del gobierno se racionalizó y en parte muy importante porque la economía creció".

El euro, adulterado por la política

Pedro Schwartz teme que "aquel banco central independiente de todo poder político, que aquel euro con aspiraciones de ser una moneda firme, creados por el Tratado de Maastricht y reforzados por el primer Pacto de Estabilidad y Crecimiento, hayan muerto para ser sustituidos por algo parecido al dólar y a la Reserva Federal".

EE.UU.: Abordando el "precipicio fiscal"

Daniel J. Mitchell indica que el llamado "precipicio fiscal" consiste de un alza de impuestos de alrededor de $400.000 millones y un recorte automático del gasto público de alrededor de $100.000 millones.

¿En qué difieren las propuestas económicas de Obama y Romney?

Jeffrey A. Miron considera que "La visión económica de Obama y Romney difiere, por lo tanto, en tres cuestiones fundamentales: Hasta qué punto debería el Estado redistribuir el ingreso; qué tipo de gasto federal justifica sus costos; y si el Estado o los mercados asignan los recursos de manera más eficiente".

El Salvador: ¿Y la austeridad?

Cristina López G. señala que "Para el 2012, la economía de El Salvador solo será un 1,5% más grande que en el 2011. Y sin embargo, el presupuesto del gobierno para el año 2013, por alguna razón que los políticos justificarán de maneras que resultarán merecedoras de premios a la creatividad, es más o menos un 7% más grande que el presupuesto del 2012".

EE.UU.: Necesitamos reformar nuestros mal concebidos programas de prestaciones sociales

Daniel J. Mitchell dice que "Si Romney quisiera ser más preciso, debería haber citado en cambio la cantidad de hogares que reciben algo del Estado. Ese número también está acercándose al 50 por ciento y probablemente está mucho más correlacionado con el grupo de personas en el país que ven al Estado como un medio para vivir a cuestas de sus conciudadanos".

Syndicate content