31 de diciembre de 1969

autoritarismo

Printer-friendly version

La democracia en Latinoamérica

Carlos Rangel, en este ensayo escrito entre 1979 y 1984, explica que "Las diferentes repúblicas latinoamericanas no han logrado restablecer un equilibrio institucional legítimo y duradero, en reemplazo del que fue destruido, junto con el Imperio Español, entre 1810 y 1824".

Más sobre el peronismo

Alberto Benegas Lynch (h) indica que "Con el peronismo se consolidó al reversión de la admirable tradición argentina desde su Constitución liberal de 1853 hasta la revolución del 30, tradición que atrajo la atención del mundo por las condiciones de vida del peón rural y del obrero de la incipiente industria, razón por la cual la población se duplicaba cada diez años".

¿Son determinantes los números fiscales?

Alberto Benegas Lynch (h) dice que "No es entonces una cuestión de contar con pan y circo aunque lo uno y lo otro se vayan evaporando como resultado del autoritarismo, se trata de algo de categoría más elevada de lo cual depende lo demás".

Cuba y Venezuela después de Chávez

Carlos Alberto Montaner indica que cuando Chávez desaparezca de la escena, para cualquiera que ocupe la presidencia de Venezuela, incluso si se trata de un chavista, no tendrá por qué prolongar la relación "codependiente" de Chávez con Fidel Castro.

Las víctimas de Evo Morales responden a su autoritarismo

Mary Anastasia O'Grady dice que "La estrategia populista de la izquierda de demonizar a la clase inversionista tiene una gran desventaja: la ley de los rendimientos decrecientes. A medida que disminuyen los blancos, también lo hacen los dividendos".

Paraguay: Favero, el productor agropecuario, en la mira de los autoritarios

Víctor Pavón afirma que "No conozco al señor Tranquilo Favero. No lo defiendo a él. Defiendo un principio, el de la propiedad privada y el derecho que tiene cada hombre y mujer de este país de expresar libremente sus ideas".

Panamá: El alarmante autoritarismo de Ricardo Martinelli

Juan Carlos Hidalgo dice que "Desde que llegó al poder en julio del 2009, Martinelli ha dado señales preocupantes de querer socavar las instituciones democráticas panameñas".

Syndicate content