31 de diciembre de 1969

estatismo

Printer-friendly version

La ruina de EE.UU.

Axel Kaiser afirma que "La libertad y la responsabilidad individual fueron el eje intelectual sobre el que se fundó la idea de EE.UU. y siempre contó con un fuerte anclaje en la cultura del país. A fines del siglo XIX, sin embargo, los círculos intelectuales comenzaron a difundir con creciente intensidad ideas contrarias a la filosofía libertaria que diera origen al milagro americano".

Paraguay: El culto al poder y a la personalidad

Víctor Pavón explica que "El culto al poder y a la personalidad se alimenta de la permanente confrontación. Necesita de un enemigo común o de varios que son usados como excusas para avanzar hacia la consecución del proyecto totalitario con hordas de seguidores".

La oposición venezolana

Gabriela Calderón de Burgos considera que los principales ejes de la estrategia de la oposición venezolana --guardar silencio acerca de las irregularidades e injusticias del proceso electoral y adoptar programas paternalistas como propuesta de gobierno-- podrían haberla embarcado en una lucha perdida.

Más sobre el peronismo

Alberto Benegas Lynch (h) indica que "Con el peronismo se consolidó al reversión de la admirable tradición argentina desde su Constitución liberal de 1853 hasta la revolución del 30, tradición que atrajo la atención del mundo por las condiciones de vida del peón rural y del obrero de la incipiente industria, razón por la cual la población se duplicaba cada diez años".

La nostalgia equivocada de los uruguayos

Hernán Bonilla indica que "El Uruguay de Maracaná, que ganó el mundial de fútbol, era un país que entraba en el estancamiento económico, un país cerrado al mundo, atrasado tecnológicamente y que acumulaba más de medio siglo de retroceso en el concierto internacional".

Obamacare: No hay almuerzos gratis

Michael Tanner afirma cómo podrían quedarse sin seguro de salud muchos estudiantes y millones de trabajadores debido a los costos y consecuencias inesperadas de Obamacare.

Competencia perfecta y producto bruto

Alberto Benegas Lynch (h) asevera que "la llamada 'competencia perfecta' es en verdad ausencia de competencia, modelo que desfigura y oscurece por completo el proceso de mercado e induce a los estudiantes a conclusiones a todas luces desacertadas".

Syndicate content