31 de diciembre de 1969

tipo de cambio

Printer-friendly version

Sobre la manipulación de monedas y el comercio entre EE.UU. y China

Daniel J. Ikenson asevera que "un Yuan subvaluado hace que los precios de los insumos (y los costos de producción) sean más altos de lo que serían. Un Yuan en apreciación reduciría los costos de producción, lo que le permitiría a los productores chinos de procesadores reducir sus precios de exportación y todavía obtener una ganancia, mitigando (algunas veces totalmente) los precios más altos que asociados con una moneda más fuerte".

Argentina: El control de cambios y el peronismo

Iván C. Carrino considera que el sistema de control de cambios implementado en Argentina hace poco más de un año no solo emula medidas vigentes hoy en países como Cuba o Venezuela sino también "la experiencia de restricciones cambiarias bajo el gobierno del General Juan Domingo Perón".

No culpen al patrón oro por la Gran Depresión

George A. Selgin afirma que: "El patrón oro que fracasó tan catastróficamente en los treinta no fue el patrón oro que algunos republicanos admiran: Fue el patrón oro disminuido que Gran Bretaña logró improvisar en los veinte".

Inflación en Argentina y semejanza a Venezuela

Iván Cachanosky afirma que el creciente gasto del gobierno argentino se encuentran en gran parte financiado por emisión monetaria, lo que produce un proceso inflacionario que se asemeja cada vez más al que está dándose en Venezuela.

EE.UU.: Envíandole el mensaje equivocado a China

James A. Dorn dice "Promoviendo la aprobación de la Ley de Reforma a la Supervisión del Tipo de Cambio de Divisas, el senado de EE.UU. le ha enviado un mensaje equivocado a China, el mercado de mayor crecimiento para nuestras exportaciones".

Brasil debería permitir la apreciación del real

Mary Anastasia O'Grady considera que "Lo más inteligente sería permitir el fortalecimiento del tipo de cambio, observar la caída de la inflación y las tasas de interés, y permitir que los productores brasileños contraten, despidan, obtengan ganancias e importen en la medida en que sea necesario para ser competitivos".

Por qué estoy en contra de la flotación cambiaria

Manuel Hinds dice que la flotación cambiaria "presenta una grave fragmentación en los mercados monetarios internacionales justo cuando todos los demás mercados, incluidos los financieros, se reúnen en un único mercado global".

Syndicate content