31 de diciembre de 1969

Colombia

Printer-friendly version

Los perdedores, las estrellas y los 'cuatro fantásticos'

Mary Anastasia O'Grady comenta que "Un grupo latinoamericano de de 'cuatro fantásticos' compuesto por Chile, México, Perú y Colombia avanza por la senda de los mercados abiertos y las políticas económicas serias y constantes. Sebastián Edwards, economista de la Universidad de California en Los Ángeles, UCLA, considera su éxito como 'el resurgimiento de la América del Pacífico'".

La estrategia colombiana en la guerra contra las drogas

Ted Galen Carpenter indica que "mientras la violencia relacionada con las drogas en Colombia había amainado desde la desaparición de las organizaciones de Cali y Medellín, la cantidad de cocaína saliendo del país parecía ser igual de abundante que antes".

Colombia: ¿Estalla la paz?

Carlos Alberto Montaner asevera que "Los colombianos, después de cuarenta y siete años de horrores, desean el fin del conflicto y confían en el talento y la notable astucia de Santos para ganar la partida, pero desconfían de las intenciones de Timochenko", el líder de las FARC.

Colombia apuesta a negociar con las FARC

Mary Anastasia O'Grady dice que "dada la larga historia de derramamiento de sangre, la oferta de las FARC fue algo que Santos no podía rechazar, aunque sólo demuestra que, salvo la rendición de las FARC, no hay mucho que una democracia liberal moderna tenga que conversar con los marxistas que dirigen el negocio de las drogas".

Negociaciones de paz con las FARC: ¿Una buena idea?

Juan Carlos Hidalgo dice que algunos colombianos consideran que "la administración Santos haría bien en darle una oportunidad más a la paz. Lo estaría haciendo bajo condiciones muy distintas a las que había hace una década" mientras que otros consideran que "Juan Manuel Santos está demostrando ser otro presidente débil como Andrés Pastrana".

Los comprometidos tribunales de Colombia

Mary Anastasia O'Grady señala que el deterioro del sistema de justicia en Colombia es un indicio de que la guerra contra las drogas no se ha ganado en ese país, "sólo ha cambiado de trinchera".

Una estafa de "derechos humanos" en Colombia

Mary Anastasia O'Grady comenta el escándalo de miles de millones de dólares que estalló el mes pasado en Colombia, dejando al descubierto la codicia y corrupción de las "organizaciones no gubernamentales" (ONG) de derechos humanos.

Syndicate content