31 de diciembre de 1969

Daniel J. Ikenson

Printer-friendly version

Sobre la manipulación de monedas y el comercio entre EE.UU. y China

Daniel J. Ikenson asevera que "un Yuan subvaluado hace que los precios de los insumos (y los costos de producción) sean más altos de lo que serían. Un Yuan en apreciación reduciría los costos de producción, lo que le permitiría a los productores chinos de procesadores reducir sus precios de exportación y todavía obtener una ganancia, mitigando (algunas veces totalmente) los precios más altos que asociados con una moneda más fuerte".

Mitt Romney: Luchando las batallas comerciales de la década anterior

Daniel J. Ikenson dice que "no hay una relación inversa discernible entre el valor de la moneda china y el tamaño del déficit bilateral o entre el tamaño del déficit bilateral y el número de empleos en la economía estadounidense".

EE.UU.: ¿Por qué no hacer los uniformes olímpicos en China?

Daniel J. Ikenson dice que "A medida que nuestros atletas marchan alrededor de la pista del Estadio Olímpico de Londres utilizando sus uniformes hechos en china y agitando sus banderas de EE.UU. hechas en China, hay una gran probabilidad de que los atletas chinos hayan llegado a Londres en aviones fabricados en EE.UU., hayan entrenado con equipo diseñado y fabricado en EE.UU".

Una introducción a la subcontratación en el extranjero

Daniel J. Ikenson dice que "Contrario a las ideas falsas que son reforzadas a menudo por los medios, el outsourcing no se da porque las empresas estadounidenses persiguen salarios bajos o débiles normas ambientales y laborales en el extranjero. Las empresas están preocupadas por la totalidad del costo de producción".

Syndicate content