31 de diciembre de 1969

kirchnerismo

Printer-friendly version

Argentina: El gobierno perdió el monopolio del saqueo

Roberto Cachanosky asevera que "los saqueos a los supermercados son la continuidad del saqueo organizado por el gobierno. Lo que pasa es que antes el gobierno utilizaba el monopolio de la fuerza para saquear, y digamos que era una especie de saqueo organizado. Ahora el saqueo es desorganizado. Como el estado no puede responder a las demandas de saqueo de la gente, entonces la gente saquea por su cuenta".

Al gobierno argentino se le acaba el dinero ajeno

Mary Anastasia O'Grady comenta que "Kirchner, quien en octubre de 2011 fue electa a un segundo mandato de cuatro años con 54% del voto, parece estar sumergida en un profundo problema político. Para entender la razón, hay que recordar lo que advirtió en 1976 la entonces primera ministra británica, Margaret Thatcher, a los socialistas 'siempre se les acaba el dinero de otras personas'".

Argentina: El significado del 8 de noviembre

Adrián Ravier dice que "Ante dos posibles extremos, entre la sociedad abierta y el socialismo, interpreto el 8 de noviembre (8N) como un rechazo del pueblo argentino a la tendencia del gobierno por canalizar la política pública hacia este último sistema".

Un mensaje de optimismo: "Argentina no es Venezuela"

Adrián Ravier afirma que "Argentina avanza en una “chavinización” de su economía y una re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner podría terminar asemejando estructuralmente la Argentina a Venezuela".

Argentina: Cómo Argentina pasó de Keynes a Marx

Iván C. Carrino comenta que en Argentina, durante "la década kirchnerista se han nacionalizado numerosas empresas, se han expropiado los fondos ahorrados de los jubilados, se intervino el mercado energético, se intervienen los servicios públicos y, como si esto fuera poco, la última semana se determinó la intervención total del mercado eléctrico con control de costos y precios incluido"... "en pocas palabras, Argentina pasó de Keynes a Marx".

El autoritarismo y los límites de la democracia

Nicolás Cachanosky afirma que "Una vez dado el correcto marco institucional que respete la libertad individual y los derechos de propiedad, es el mismo proceso de mercado el que hace florecer a la economía del país. Los problemas económicos de Argentina requieren más de una corrección institucional que de una económica".

Otra nacionalización argentina

Mary Anastasia O'Grady asevera que las circunstancias que rodean la apropiación de Repsol "de manera especial la naturaleza del kirchnerismo, un modelo económico que enriquece a los amigos del gobierno mientras conduce al país hacia la pobreza".

Syndicate content