31 de diciembre de 1969

Haiti

Printer-friendly version

Por qué la caridad no ha ayudado mucho a Haití

Mary Anastasia O'Grady comenta que en Haití "la asistencia internacional —ya sea que se distribuya a través de gobiernos u ONGs— distorsiona tanto la política como el comercio, socavando la evolución de una economía de mercado. Los recursos gratuitos reducen la presión para que los políticos realicen las reformas necesarias para atraer capital. Cuando se regalan los alimentos y los servicios, los empresarios que podrían atender esos mercados son marginados".

El saqueo de Haiti Teleco

Mary Anastasia O'Grady afirma "Patrick Joseph podría ser la mejor oportunidad que tienen los haitianos para acceder a la verdad sobre Aristide....Pero fuentes dicen que el ex ejecutivo de Teleco aún tiene parientes en Haiti. Si él teme por ellos podría dejar de hablar".

¿Ganará Haití un estado de derecho?

Mary Anastasia O'Grady considera que "Si Martelly no hace nada en los próximos cuatro años excepto cumplir con su promesa de echar a andar el proceso de recuperación del terremoto, y si puede instalar un gabinete honesto, la historia probablemente lo juzgue favorablemente".

Se buscan haitianos para Haití

Mary Anastasia O'Grady asevera que "El presidente que persuada a los haitianos capaces de volver a casa y de sumarse a la lucha para construir una sociedad justa, podría tener una oportunidad de producir un cambio real a Haití".

EE.UU. defiende la democracia en Haití

Mary Anastasia O'Grady señala que José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, podría pagar un precio alto por haber dado el visto bueno al fraude electoral realizado en las últimas elecciones de Haití.

Preval intenta robar la elección en Haití

Mary Anastasia O'Grady dice que "Hubo violaciones explícitas a las obligaciones del CEP y el hecho que EE.UU., las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos las dejaran pasar equivalió a una aprobación tácita del plan de Preval de manipular el desenlace para favorecer a su candidato, Jude Celestin".

¿A quién le importa Haití?

Mary Anastasia O'Grady dice que el desarrollo de Haití lo continúan obstaculizando "personas en el poder que buscan estatus y rédito personal —ayudados o por lo menos tolerados por extranjeros influyentes".

Syndicate content