Impuestos

Impuestos

"Cuando un funcionario público gasta en provecho propio cinco francos más, es porque un contribuyente gasta en provecho propio cinco francos menos. El gasto del funcionario se ve, porque se verifica; pero el del contribuyente no se ve, porque, ¡ay!, se le impide realizarlo "

Frédéric Bastiat. "Lo que se ve y lo que no se ve" en Obras escogidas. Madrid: Unión Editorial, 2004.

"El financiamiento con deuda pública reduce el precio percibido de los bienes y servicios públicos. Como reacción, los ciudadanos-contribuyentes aumentan su demanda de tales bienes y servicios "

Buchanan, James M.; Wagner, Richard E. Democracy in Deficit: The Political Legacy of Lord Keynes. Liberty Fund. 2000.

"Los funcionarios electos disfrutan gastar dinero público en proyectos que proporcionan algunos beneficios demostrables a sus mandantes. A ellos no les agrada cobrarle impuestos a estos mismos mandantes "

Buchanan, James M.; Wagner, Richard E. Democracy in Deficit: The Political Legacy of Lord Keynes. Liberty Fund. 2000.

"El aumento de los impuestos en el futuro que la deuda pública implica no generará presiones por parte de los mandantes comparables a aquellas generadas por aumentos en la tributación actual "

Buchanan, James M.; Wagner, Richard E. Democracy in Deficit: The Political Legacy of Lord Keynes. Liberty Fund. 2000.

"Tenemos impuestos suecos, con contribuyentes sudamericanos, y servicios africanos "

Ricardo López-Murphy en "Mi propuesta busca resolver el hambre y el desempleo" [en línea, disponible en http://www.terra.com.ar/ctematicos/elecciones2003/56/56918.html; internet; accesado el 31 de julio de 2008].