31 de diciembre de 1969

relajamiento cuantitativo

Printer-friendly version

Sobre la cuarta ronda de relajamiento cuantitativo de la Fed

James A. Dorn afirma que "El miedo de saltar de un 'precipicio fiscal' a menos que la Fed aumente la demanda agregada está equivocado. El verdadero asunto es el auge del Estado de Bienestar y de un sistema monetario dirigido a respaldar a un gobierno de gran envergadura —en lugar de uno dirigido a limitar su poder desnaciolizando el dinero".

EE.UU.: ¿La flexibilización cuantitativa está relacionada al empleo de Bernanke?

Jagadeesh Gokhale afirma que "Sabemos bien que encerrar de nuevo al genio de la inflación en su botella es un proceso extremadamente difícil y doloroso. La reciente decisión de la Fed, entonces, apunta a la preservación de su propia independencia y credibilidad a corto plazo, pero compromete la habilidad de controlar la inflación a largo plazo".

Dinero: Occidente versus Oriente

Steve H. Hanke dice que "Mientras la regulación bancaria viciada ha causado estragos con el dinero bancario en EE.UU. y en la mayor parte de Europa, Asia ha rechazado este tipo de mandatos gubernamentales para restringir el dinero".

Los "estímulos" de la Fed no lograrán una recuperación económica rápida y sostenible

Gerald P. O'Driscoll explica que "El relajamiento cuantitativo es la versión de la Fed del 'estímulo', el complemento al estímulo fiscal. El problema con todo tipo de gasto temporal es que no tiene efectos permanentes. Simplemente retarda los ajustes requeridos por la economía".

Contra la Operación Twist

Juan Ramón Rallo considera que la "Operación Twist" anunciada por Bernanke "A corto plazo, o será irrelevante o retrasará el ritmo de amortización de deuda privada.  A medio plazo, supondrá un despilfarro masivo de capital por parte del deficitario gobierno estadounidense".

¿A qué se debe la recaída de EE.UU.?

Nicolás Cachanosky considera que "Mientras no se acepte que una errática política monetaria ha jugado un rol central en la actual crisis financiera no se ofrecerán soluciones determinantes al problema".

El muy deteriorado balance de la Reserva Federal

Juan Ramón Rallo dice de la Reserva Federal: "con la crisis financiera y los programas de financiación irregulares implementados por Bernanke, la calidad de su balance se ha ido al traste: en unos pocos años, el banco central ha adquirido un billón de deuda pública y de malísima deuda hipotecaria privada, ambas a largo plazo".

Syndicate content