31 de diciembre de 1969

ARENA

Printer-friendly version

El Salvador: El gobierno no tiene excusas

Manuel Hinds dice que "de fines de los ochenta hasta el arribo del expresidente Tony Saca [en El Salvador], el ingreso mejoró más rápido que en el resto de Latinoamérica y la pobreza se redujo a menos de la mitad. Estos fueron años de políticas serias para mejorar el ingreso y reducir la pobreza".

El Salvador: Disciplina, votos y sistemas electorales

Manuel Hinds dice que: "Las sospechas de compra de votos en la Asamblea, que han sido penosamente comunes en nuestro país, replantean el conflicto que existe entre dos mandatos constitucionales, uno que especifica que la representación del pueblo se ejercerá a través de los partidos políticos, y el otro que especifica que los representantes del pueblo responden únicamente ante el pueblo mismo, y por lo tanto son libres de votar de acuerdo a su consciencia".

El Salvador: Otro igual ya no lo aguanta el país

Manuel Hinds dice que ciertamente el presidente Funes y el FMLN están participando de y extendiendo la erosión de las instituciones "Pero el hecho de que ellos estén en el poder no puede entenderse si uno no reconoce que el populismo capturó al estado bajo un régimen de ARENA que tomó posesión en 2004".

El Salvador: La extorsión hecha ley

Cristina López G. dice que "El insostenible gasto en subsidios está lejos de ser una 'política social efectiva' solo es una transferencia de pagos de millones de dólares a hogares y sectores que no son pobres".

El Salvador: Abandonando el barco

Manuel Hinds comenta que "El gobierno de Mauricio Funes se está quedando rápidamente sin amigos. En las últimas semanas varios miembros del gabinete han salido del gobierno y se han volteado públicamente contra él".

El Salvador: El desastre institucional

Manuel Hinds dice que lo más sorprendente de lo sucedido durante las últimas semanas en El Salvador es "el silencio atronador con el que ARENA ha respondido a estos avances del FMLN en la toma del país".

El Salvador: Otro día sin protección constitucional

Manuel Hinds señala que la medida de Funes (y de los partidos que lo respaldaron) de modificar del quórum de la Sala de lo Constitucional en El Salvador se enfrenta a un rechazo firme y generalizado de amplios sectores de la población.

Syndicate content