31 de diciembre de 1969

Alberto Benegas Lynch (h)

Printer-friendly version

Sobre inflaciones y devaluaciones

Alberto Benegas Lynch (h) afirma que "La libertad en las cotizaciones de los diversos signos monetarios permite a su vez la eficiencia en el sector externo, si no es interceptado con controles a las importaciones y las exportaciones sustentados en las visiones trasnochadas de los nacionalistas xenófobos que pretenden prosperar con sistemas cerrados y autárquicos".

El terror blanco y la tilinguería extrema

Alberto Benegas Lynch (h) dice que "Muchos fueron los distraídos que aplaudieron a Gorbachov sin tomarse la molestia de leer sus trabajos en los que proclamaba a los cuatro vientos la imposición del 'verdadero socialismo' manteniendo la abolición de la propiedad de los medios de producción según su perestroika".

Para reflotar la democracia

Alberto Benegas Lynch (h) considera que "en nuestros días la democracia ha fenecido y ha mutado en cleptocracia, es decir, gobierno de ladrones de libertades, de propiedades y de sueños de vida . . . Es hora de reflotar la democracia mientras estemos a tiempo".

Sin libertad de prensa no hay libertad

Alberto Benegas Lynch (h) afirma que "si no hay libertad de prensa con sus denuncias, críticas y límites al poder, el Leviatán se hace más adiposo y grotesco, ergo, corroe, deglute y destroza las libertades individuales".

Relaciones humanas y personalidad

Alberto Benegas Lynch (h) considera que "Las relaciones humanas tienen indudablemente sus bemoles y, por eso, hay que administrarlas con cuidado sin abdicar de la propia personalidad. Uno de los problemas mayores es la falta de integridad y coraje por mantener las propias convicciones frente a las avalanchas de opiniones en contrario".

Alberto Benegas Lynch (h): Recordando a Roy A. Childs Jr.

Alberto Benegas Lynch (h) dice que "Como todo buen escritor, Roy A. Childs Jr. sigue existiendo entre nosotros porque están bien presentes sus obras que es en realidad lo sustancial que deja de una persona en su paso por esta tierra. En este caso, envuelve a todos los que tienen acceso a sus trabajos y los que recuerdan a quien fue uno de los más destacados exponentes libertarios de los setenta y ochenta y el centro de atención de los jóvenes de esas generaciones".

El sistema de rapiña: Pobres los pobres

Alberto Benegas Lynch (h) asevera que "Hasta no hace mucho los traspasos de recursos que efectuaban los gobiernos a sus aliados empresarios al efecto de devolver favores a los financiadores de campañas electorales y demás canonjías se llevaban a cabo de modo más o menos encubierto, pero ahora se realizan con una desfachatez superlativa y sin el menor rubor a través de las cuantiosas transferencias antes mencionadas".

Syndicate content