31 de diciembre de 1969

Alfredo Bullard

Printer-friendly version

¿En qué se parecen Humala y Bill Gates?

Alfredo Bullard comenta "El dilema no es entonces si se privatiza o no el Estado. El Estado ya está privatizado. Los funcionarios, desde el presidente de la República hasta el ventanillero de una municipalidad, son privados, con sus propios intereses y con la intención de beneficiarse y de beneficiar a sus familias y amigos. La pregunta no es si se privatiza. La pregunta es en realidad cómo se privatiza".

Políticamente incorrecto

Alfredo Bullard dice que con la legalización de la tenencia de armas "no significa que no se vayan a cometer crímenes con armas legalizadas . . . Lo único que se puede concluir es que el resultado agregado de la legalización puede ser una reducción en los índices de criminalidad violenta".

Perú: Sobre el poder y las circulinas

Alfredo Bullard recuerda que el poder político es efímero y derivado y mientras que el otro tipo de poder, aquel derivado de las capacidades y esfuerzo de cada uno, "no depende de signos como las folclóricas fajas de los ministros o las circulinas en el techo".

La tragedia de los comunes

Alfredo Bullard dice que "El crecimiento del Sahara o la extinción de los elefantes son parte de un mismo fenómeno, bautizado por Garret Hardin como la tragedia de los comunes".

Perú: Sobre la propuesta de prohibir la venta de alcohol cerca de los centros educativos

Alfredo Bullard dice que la propuesta que se ha hecho en el congreso peruano de prohibir la venta de alcohol a doscientos metros de cualquier centro educativo además de prácticamente crear una ley seca permanente para grandes zonas podría derivar en la "expropiación regulatoria" de los dueños de negocios con permiso de vender licor.

Perú: ¿Petro-Perú compite en igualdad de condiciones?

Alfredo Bullard indica que "La supremacía de las empresas estatales en petróleo se debe a decisiones políticas que crean verdaderos engendros como PDVSA en Venezuela. Son empresas protegidas de la competencia con monopolios legales, con capital que viene, sin riesgo, de nuestros impuestos o con esquilmar a los privados forzándolos a asociaciones que no tendrían ningún futuro si los privados pudieran elegir".

Venezuela: La fiesta del Chivo

Alfredo Bullard considera que "Es un error común entender que democracia es producto del voto y gobierno de las mayorías. Una democracia sin derechos individuales (y en Venezuela no existen) es por definición una dictadura".

Syndicate content