31 de diciembre de 1969

Previsión social

Printer-friendly version

Por qué la caridad no ha ayudado mucho a Haití

Mary Anastasia O'Grady comenta que en Haití "la asistencia internacional —ya sea que se distribuya a través de gobiernos u ONGs— distorsiona tanto la política como el comercio, socavando la evolución de una economía de mercado. Los recursos gratuitos reducen la presión para que los políticos realicen las reformas necesarias para atraer capital. Cuando se regalan los alimentos y los servicios, los empresarios que podrían atender esos mercados son marginados".

EE.UU.: Deteniendo el crecimiento del Estado

William G. Shipman dice que "El debate actual acerca de las reformas a los programas de prestaciones sociales es simplemente el último capítulo en el desplazamiento épico del individuo hacia el colectivo que se ha dado a lo largo de los últimos 80 años".

España: El envejecimiento como una bendición

Pedro Schwartz afirma que "Aparte de la capitalización progresiva de las pensiones, que dejo para otro día, la única salida se encuentra en extender la vida laboral de los mayores".

El precipicio fiscal no es el problema

Daniel J. Mitchell explica que "La verdadera crisis es la bomba de tiempo que son los programas de prestaciones sociales y el Estado de Bienestar. . .Esta bomba no va a explotar este año, ni el próximo. Puede ser que ni siquiera explote dentro de los próximos 20 años. Pero en algún momento EE.UU. experimentará un colapso fiscal al estilo griego si estos programas no se reforman".

¿Un nuevo modelo de desarrollo para República Dominicana?

Miguel Collado Di Franco afirma que "La realidad es que entre 2005 y 2012 el gasto público se ha incrementado en 192%; sólo en 2012 se estima que habrá crecido en 40%. Es decir, en ocho años el Estado dominicano casi se ha triplicado".

La carreta antes de los bueyes

Cristina López G. dice que "Es un hecho que el Estado de Bienestar está en crisis: los déficits han arrinconado a muchos gobiernos al borde del colapso fiscal, dejando al paso muchas promesas rotas basadas en populismo electorero y no en verdadera sostenibilidad".

Cuando Sandy golpeó a Cuba

Mary Anastasia O'Grady dice que "Los cubanos quieren ayudarse unos a otros. Pero eso implica un intento de recuperar la sociedad civil, que evoluciona a través de las organizaciones de base. La dictadura teme ese tipo de actividad, percibiéndola como una amenaza. Es mejor ver al pueblo cubano aniquilado que arriesgarse a perder el poder asegurado".

Syndicate content