31 de diciembre de 1969

EE.UU.

Printer-friendly version

¿Puede realmente China alcanzar a EE.UU. para 2020?

Iván Cachanosky indica que aún si China logra a alcanzar a EE.UU. todavía le quedaría "el gran desafío de incrementar el PBI per capita, en donde EE.UU. le saca una ventaja considerable".

El gran surtidor norteamericano

Mary Anastasia O'Grady dice que "Desde que se convirtió en presidente, Obama ha tratado la producción de hidrocarburos como una enfermedad infecciosa que se debe erradicar. Su gobierno tuvo que encargar un estudio para enterarse de que, tal como anunció la semana pasada, permitir a empresas estadounidenses exportar gas natural licuado sería beneficioso para la economía del país. Aún así, el Departamento de Energía dice que no puede tomar "decisiones finales" sobre las solicitudes de exportación hasta que no escuche las opiniones de quienes se oponen".

EE.UU.: Un ídolo falso, un arma cargada

Gene Healy dice que "El 'Culto de Obama' está desapareciendo. Pero los poderes que hemos cedido a la presidencia permanecerán —un arma cargada que podrán blandir futuros presidentes".

Ben Bernanke: Manipulador de divisas

Mary Anastasia O'Grady considera que "si algún futuro presidente de EE.UU. intenta restaurar el prestigio estadounidense en el liderazgo económico, la restauración de la credibilidad de la Fed como un gestor responsable de la moneda de reserva del mundo es un primer paso necesario".

La libertad económica de EE.UU. en declive

Michael Tanner indica que EE.UU. ha caído a la posición #18 en el ranking Libertad Económica en el Mundo: Informe Anual 2012 y, "sin embargo, la discusión de la libertad económica parece estar misteriosamente ausente en la campaña presidencial".

¿Genera riqueza el iPhone 5?

Juan Ramón Rallo comenta que: "Es un defecto propio del keynesiano el fijarse sólo en la corriente monetaria sin plantearse qué hay debajo de la misma. Lo importante, para ellos, es que haya gasto: En qué se gaste es un asunto mucho menos relevante. De ahí que, por ejemplo, los keynesianos promuevan el consumo público o las inversiones en proyectos con rentabilidad negativa. La satisfacción de los consumidores presentes o futuros carece de valor: la única finalidad de un sistema económico es generar empleo en lo que sea".

¿El policía global de los derechos humanos?

Simon Lester dice que "El Congreso y el Senado están considerando actualmente una legislación que contemple sanciones para extranjeros que comentan ciertas violaciones a los derechos humanos en el exterior. Si bien los motivos de los partidarios de esta legislación son sin duda nobles, EE.UU. no debería ser el único árbitro de los derechos humanos alrededor del mundo".

Syndicate content