¿Cuáles son los principios del liberalismo? ¿Qué derechos tienen las personas y de dónde provienen? ¿Por qué América Latina es pobre y el resto de Occidente es rico? ¿Cómo funciona la economía de mercado? ¿Tiene futuro la libertad en nuestra región? El Cato Institute y la Universidad Francisco Marroquín se complacen en invitar a estudiantes y graduados recientes latinoamericanos a discutir estos y otros temas durante la Universidad ElCato-Francisco Marroquín a celebrarse del 25 al 31 de enero en Antigua, Guatemala.

El intenso programa de la universidad contará con presentaciones de reconocidos economistas, escritores, académicos y analistas liberales como Carlos Alberto Montaner, Enrique Ghersi, Manuel Ayau, entre otros. Los participantes tendrán la oportunidad de escuchar y discutir con los expositores sobre los principios económicos, filosóficos, jurídicos e históricos del liberalismo clásico, y su aplicabilidad en la América Latina de hoy.

Esta será una semana de debate y discusión abierta entre participantes y expositores sobre las grandes ideas que definen el papel del individuo y del Estado en una sociedad libre.

El cupo en la Universidad ElCato-Francisco Marroquín es limitado. El período de solicitudes está abierto hasta el 31 de octubre. Los participantes serán notificados sobre su admisión al programa durante la tercera semana de noviembre. Se privilegiará a las solicitudes que se reciban temprano.

De ser seleccionado, la cuota a pagar para participar en la Universidad ElCato-Francisco Marroquín será de $100 e incluye la inscripción así como los gastos de hospedaje y comidas. Cada participante debe cubrir sus gastos de transporte a Guatemala.

El periodo para enviar solicitudes se terminó el 31 de octubre de 2008.

Este evento es co-auspiciado por la Donald and Paula Smith Family Foundation.