¿Cuáles son los principios del liberalismo? ¿Existe una ética liberal? ¿En qué consiste la teoría de los derechos de propiedad? ¿Está en crisis el capitalismo o el Estado de Bienestar? El Cato Institute y Fundación para el Progreso se complacen en invitar a estudiantes y graduados recientes a discutir estos y otros temas durante la Universidad ElCato-Fundación para el Progreso a celebrarse del 16 al 20 de diciembre de 2012 en Viña del Mar, Chile.

En este evento se tratarán temas como: los fundamentos de la Escuela Austriaca, la transformación económica de Chile, la historia de los movimientos de independencia en América Latina, la evolución de las instituciones, en qué consiste la Escuela de Chicago, entre otros.

Pueden participar jóvenes latinoamericanos entre 18 y 30 años. Este seminario durará cuatro días y se llevará a cabo en el Hotel Conference Town.

La Universidad ElCato-Fundación para el Progreso tiene cupo para 40 jóvenes de América Latina. Descarga y llena el formulario de solicitud y envíalo a elcato@cato.org. De ser seleccionado se debe pagar una cuota de US$40 que incluye alimentación y hospedaje por cuatro noches en el Hotel Conference Town y transporte ida y vuelta entre Santiago y Viña del Mar. El programa no cubre boleto aéreo.

La fecha límite para enviar solicitudes es el 1 de octubre de 2012.