21 de abril de 2008

Sobre las elecciones en Paraguay

Printer-friendly versionSend to friend

Todavía no se sabe si este cambio es para el bien o para el mal de Paraguay

Washington, DC—Juan Carlos Hidalgo, Coordinador de Proyectos para América Latina del Cato Institute comenta las recientes elecciones paraguayas:

"61 años de gobiernos corruptos y frecuentemente autoritarios terminaron ayer en Paraguay con la derrota del partido Colorado y la victoria de Fernando Lugo. Sin embargo, queda por ver si este es un cambio para bien o para mal. Lugo, un ex obispo católico que abraza la Teología de la Liberación, ha sido asociado en el pasado con Hugo Chávez de Venezuela y su revolución bolivariana. Su mensaje moderado durante la campaña presidencial deja alguna esperanza de que adoptará políticas macroeconómicas responsables al igual que otros líderes de centro izquierda en la región, como Ignacio 'Lula' da Silva en Brasil y Tabaré Vásquez en Uruguay. Paraguay sigue siendo el segundo país más pobre de Sudamérica. Para prosperar, necesita de una liberalización profunda de su economía así como una reforma amplia de su poder judicial. Solo entonces podremos hablar de un verdadero cambio positivo en Paraguay".

Contacto:

Juan Carlos Hidalgo, Coordinador de Proyectos para América Latina, 202-218-4608, jchidalgo@cato.org

Cato Institute: http://www.elcato.org/

El Cato Institute es un centro de investigación de políticas públicas no partidista dedicado a ampliar el debate político de manera consistente con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz.