24 de abril de 2006

Steve H. Hanke

Printer-friendly versionSend to friend

Académico Titular

Steve H. Hanke es profesor de Economía Aplicada y co director de Institute for Applied Economics, Global Health, and the Study of Business Enterprise en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. El profesor Hanke es también Académico Titular en Cato Institute en Washington D.C.; profesor distinguido en la Universidad Pelita Harapan en Jakarta, Indonesia: Asesor Titular en la Universidad Renmin del Instituto de Investigación Monetaria Internacional en Beijing, China; Consejero Especial para el Centro de Estabilidad Financiera en New York; miembro del Consejo de Asesoría Internacional del Banco Nacional de Kuwait (presidido por Sir John Mayor); miembro del Consejo de Asesoría Financiera de los Emiratos Árabes Unidos y editor contribuyente de la revista Globe, Asia.

Anteriormente, el profesor Hanke impartía economía en la Escuela de Minas de Colorado y en la Universidad de California, Berkeley. Se desempeñó como miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobernador de Maryland durante 1976 y 1977; fue economista titular en el Consejo de Asesores Económicos del presidente Reagan durante 1981 7 1982; y como Asesor Titular del Consejo Económico Conjunto del congreso estadounidense de 1984 a 1988. El profesor Hanke también se desempeñó como Consejero de Estado para la República de Lituania durante 1994-1996 y la República de Montenegro de 1999 a 2003. También fue asesor presidencial de Bulgaria entre 1997 y 2002, de Venezuela entre 1995 y 1996, y de Indonesia en 1998. Jugó un papel importante en el establecimiento de un nuevo régimen monetario en Argentina, Estonia, Bulgaria, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Lituania y Montenegro. El profesor Hanke también ha asesorado a los gobiernos de muchos otros países, incluyendo Albania, Kazajstán y Yugoslavia. En 1998, fue nombrado uno de las veinticinco personas más influyentes del mundo según la revista World Trade.

El profesor Hanke es Asociado Distinguido de International Atlantic Economic Society; galardonado con el grado de Doctor de las Artes, Honoris Causa de la Universidad de San Francisco de Quito, del grado de Doctor Honoris Causa de Economía de la Universidad Libre de Tbilisi, como también de la Universidad de Kütür de Istanbul, y Profesor Asociado (el más alto honor otorgado a reconocidos expertos internacionales de competencia) de la Universidad del Azuay, en Cuenca, Ecuador.

El profesor Hanke es un reconocido comerciante de la moneda y productos básicos. Actualmente se desempeña como presidente de Richmond Group Fund Co., Ltd., un fondo de cobertura global que se encuentra en Richmond, Virginia. También es presidente emérito de Friedberg Mercantile Group, Inc. en Toronto. Durante la década de 1990, fungió como presidente de Toronto Trust Argentina en Buenos Aires, el fondo mutuo de mercados emergentes con mejor desempeño del mundo en 1995.

Sus libros más recientes son Zimbabwe: Hyperinflation to Growth (2008) y A Blueprint for a Safe, Sound Georgian Lari (2010).

El profesor Hanke y su esposa residen en Baltimore y París.

Contacto de Prensa: 202-789-5200
Para entrevistas y conferencias: 202-789-5269
Correo Electrónico: hanke@jhu.edu