16 de enero de 2009

EE.UU.: El "estímulo" no es muy estimulante

Printer-friendly versionSend to friend

WASHINGTON, DC— Chris Edwards, Director de Política Tributaria del Cato Institute comenta :

"El proyecto de ley de estímulo es una abominación. La mayoría de los fondos se gastarán en actividades estatales y locales, algo en lo que el gobierno federal no debería tener rol alguno. Gran parte de la reducción de impuestos no es una reducción de impuestos en ningún sentido, sino más bien mayor gasto. Esto debido a que cada uno de los recortes fiscales son 'reembolsables', y van dirigidos a personas que no pagan impuestos, dejando a la mayoría de la clase media sin ayuda".

Los principales recortes de impuestos corporativos podrían aumentar la liquidez de las compañías, pero no ayudan en nada para la inversión a largo plazo. El efecto principal del paquete será añadir otros $825 mil millones a la deuda nacional que deberá pagar la siguiente generación —nuestros hijos— por lo tanto continúa el abuso fiscal infantil al que son tan adeptos nuestros políticos federales.

Los expertos del Cato Institute están disponibles para comentarios sobre esta y otras noticias importantes del día. Para entrevistas, por favor llame al deparmento de comunicaciones al 202-789-5200 o por correo a pr@cato.org .