Toda la diferencia entre un mal y un buen economista es ésta: uno se limita al efecto visible; el otro tiene en cuenta el efecto que se ve y los que hay que prever.
Bastiat, Frederic. Lo que se ve y lo que no se ve [en línea, disponible en http://bastiat.org/es/lqsvylqnsv.html; internet; accesado el 31 de julio de 2008].
Una nación no puede sobrevivir con instituciones políticas que no se enfrentan directamente al esencial hecho de la escasez: Es simplemente imposible prometerle más a una persona sin reducir lo que se le ha prometido a otros. Y no es posible aumentar el consumo hoy, al menos sin aumentar los ahorros, sin tener menos consumo el día de mañana. La escasez es, de hecho, una realidad de la vida, y las instituciones políticas que no aceptan este hecho amenazan la existencia de una sociedad próspera y libre.
Buchanan, James M.; Wagner, Richard E. Democracy in Deficit: The Political Legacy of Lord Keynes. Liberty Fund. 2000.
La demanda de tonterías parece estar sujeta a la ley universal de la demanda: demandamos menos de estas cuando el precio es más alto.
Ronald H. Coase, Essays On Economics and Economists, solo disponible en inglés. (Chicago:University of Chicago Press, 1994).



























Promueva ElCato.org
ElCato en Twitter
ElCato en Facebook
Colección Milton Friedman
Premio Friedman