31 de diciembre de 1969

Todos

Printer-friendly version

La igualdad es ante la ley y no mediante ella.
– Alberto Benegas Lynch
Alberto Banegas Lynch, "La importancia de la disgualdad" [en línea, disponible en http://www.elcato.org/node/3572; internet; accesado el 12 de agosto de 2008].

Hay una gran diferencia entre tratar a los hombres con igualdad e intentar hacerlos iguales. Mientras lo primero es la condición de una sociedad libre, lo segundo implica, como lo describió Tocqueville "una nueva forma de servidumbre".
– F.A. Hayek
F.A. Hayek, Individualism and Economic Order (Chicago: The University of Chicago Press, 1948)

Jamás el régimen comunista ha garantizado a los que habitamos esta isla, ni igualdad ni equidad en lo que a servicios médicos se refiere. La elite gobernante, sus familiares, amigos y protegidos, han recibido siempre una atención diferenciada, superior a la de la población.
– Hilda Molina
Hilda Molina, El mito del sistema de salud cubano [en línea, disponible en http://www.elcato.org/node/1570; internet; accesado el 31 de julio de 2008].

Por muy rico que un individuo fuese en relación con los demás, como la totalidad del mundo era pobre, la esfera de facilidades y comodidades que su riqueza podía proporcionarle era muy reducida. La vida del hombre medio es hoy más fácil, cómoda y segura que la del más poderoso en otro tiempo. ¿Qué le importa no ser más rico que otros, si el mundo lo es y le proporciona magníficos caminos, ferrocarriles, telégrafo, hoteles, seguridad corporal y aspirina?
– José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset, La rebelión de las masas. (Barcelona: Círculo de Lectores, 1983), p. 55.