31 de diciembre de 1969

Todos

Printer-friendly version

Jamás el régimen comunista ha garantizado a los que habitamos esta isla, ni igualdad ni equidad en lo que a servicios médicos se refiere. La elite gobernante, sus familiares, amigos y protegidos, han recibido siempre una atención diferenciada, superior a la de la población.
– Hilda Molina
Hilda Molina, El mito del sistema de salud cubano [en línea, disponible en http://www.elcato.org/node/1570; internet; accesado el 31 de julio de 2008].

Cuba es el único país del mundo en el que es más fácil cambiar de sexo que de partido político. Si usted es un señor inconforme con sus atributos masculinos, o usted es una señora que sueña con afeitarse todos los días, el comprensivo estado cubano le soluciona quirúrgicamente sus deseos y paga con gusto el enorme costo de esas complejas operaciones. Ahora bien, si lo que usted quiere es abandonar el Partido Comunista e integrarse en una formación socialdemócrata o liberal, el gobierno lo expulsa de su trabajo, le envía turbas a la casa para que le peguen y lo humillen, lo acusa de agente de la CIA y lo condena a largas penas de cautiverio en unas cárceles horribles.
– Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner, 'Cuba y nuestra señora de los gays' [en línea, disponible en http://www.elcato.org/node/3426; internet; accesado el 31 de julio de 2008].

Para Fidel Castro, Cuba es una hacienda grande donde es suyo todo lo que existe o crece. Como las vacas son suyas, matar una clandestinamente para darle de comer a la familia hambrienta se paga con siete años de cárcel. Más de lo que el código penal le asigna a quien comete un homicidio.
– Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner, "Lula, el negrero" [en línea, disponible en http://www.elcato.org/node/2721; internet; accesado el 31 de julio de 2008].