Cato Responde al Discurso del Presidente sobre el Estado de la Unión | elcato.org
Individual Liberty, Limited Government, Free Markets and Peace - Guadajalara, Zapopá Jalisco, Méco    Libertad individual, gobierno limito, mercados libres y paz
 

Buscar 

Cambio de fuente

Cambia tamaño de las fuentes de la página




Temas de investigación

Enlaces de ElCato.org

Desde el Centro Prensa

El ejército colombiano rescata a Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes
( 2 de julio de 2008)

Yon Goicoechea Ganador del Premio Milton Friedman por la Libertad 2008
(24 de abril de 2008)

Sobre las elecciones en Paraguay
(21 de abril de 2008)

Crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador
( 3 de marzo de 2008)

Gira de ElCato.org por Centroamérica y Colombia
( 4 de febrero de 2008)
RSS

Desde LibreMente

Premio Nóbel vs Premio Nóbel
   por Juan Carlos Hidalgo

A buena hora tenemos el poder….
   por Luis Figueroa

Revelación del día
   por Gabriela Calderón

Ver todos


Destacados

LIBRO: Libertad Económica en el Mundo; Informe Anual 2007

Aquí puedes descargar el texto entero de este libro publicado a principios de año por ElCato.org, El Economista (España) y Fraser Institute (Canadá). En este libro podrás encontrar puntajes de libertad económica a nivel mundial así como también un estudio acerca de cómo se esparce la apertura económica.



El Comentario de El Cato

VIDEO: La oposición en Cuba habla

Aquí puede ver un conversatorio entre disidentes cubanos.

Ver otros audios y videos

iTunesRSS


Cato en la prensa

Gabriela Calderón en El Universo (Ecuador)

Richard W. Rahn en Libertad Digital (España)

Alan Reynolds en Univisión (Estados Unidos), en AFP (Latinoamérica) y en La Gaceta de los Negocios (España)

Justin Logan en Terra (España)

Chris Edwards en Houston Chronicle (Estados Unidos)

 

Cato Institute
1000 Massachusetts Avenue,
N.W. Washington D.C.
20001-5403
Teléfono (202) 842-0200
Fax (202) 842-3490

3 de febrero de 2005

Cato Responde al Discurso del Presidente sobre el Estado de la Unión

Aceptar al Cato InstituteAñadir a favoritos
Versión para Imprimir Versión para imprimir

Contacto de Medios: (202) 789-5200

WASHINGTON—En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Bush reiteró su determinación a reformar el Seguro Social. A continuación aparecen comentarios de académicos de Cato al discurso del presidente.

Edward H. Crane, Cato Institute, presidente y fundador:

“Al Presidente Bush hay que felicitarlo por reconocer la necesidad de cuentas individuales en el Seguro Social. Por mucho tiempo los líderes en ambos partidos han estado reacios a proveer liderazgo en reformar este sistema profundamente defectuoso. Los mayores defectos que afectan al actual sistema son la ausencia de propiedad, de creación de riqueza y la imposibilidad de heredar. Lo que ha propuesto el presidente es claramente un paso en la dirección correcta, pero no va lo suficientemente lejos ni rápido. El presidente está demasiado preocupado con los asuntos de financiamiento. La deuda en Estados Unidos está en un nivel histórico modesto y nuestro presupuesto federal de $2.2 millones de millones ofrece una gran cantidad de oportunidades para financiar la transición. La clave es la propiedad. El enfoque debería ser la propiedad. La administración debería de poner en frente una propuesta que permita a los estadounidenses comprar sin limitaciones activos reales con toda su porción de 6.2 por ciento de contribuciones al Seguro Social—dinero que crecerá, que pueden heredar a sus seres queridos y que los políticos no puedan tocar”.

 Michael Tanner , director del proyecto de Cato para la Privatización del Seguro Social:

“Anoche, el presidente Bush describió los detalles de su plan de reforma al Seguro Social. Aunque estamos desilusionados que él haya escogido iniciar con cuentas mucho más pequeñas de lo que esperábamos, creemos que este plan provee un útil punto de inicio para el debate. El presidente ha mostrado un coraje admirable, no solo en su voluntad de confrontar la necesidad de reformar el Seguro Social, sino de estar dispuesto a definir los detalles de su plan. Eso es mucho más de lo que sus críticos han estado dispuestos a hacer. En las próximas semanas y meses, el Congreso tendrá la oportunidad de partir sobre la propuesta presidencial y ojalá de proveer a los trabajadores incluso mayor pertenencia y control sobre sus fondos de jubilación”.

El Cato Institute es un centro de investigación de políticas públicas no partidista dedicado a ampliar el debate político de manera consistente con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz.