5 de enero de 2005

Libro de Cato Sobre Seguridad Social recibe distinguido premio de Bibliotecas

Printer-friendly versionSend to friend

Revista ALA lo reconoce como "Título Académico Sobresaliente de 2005".

La edición de enero de Choice, la publicación mensual de la Asociación Norteamericana de Bibliotecas (ALA por sus siglas en inglés), ha nombrado el libro Social Security and Its Discontents (El Seguro Social y sus Descontentos), publicado por Cato, como “Título Académico Sobresaliente de 2005”.

La crítica de la revista Choice destaca el libro como “la mejor contribución reciente a la extensa literatura disponible sobre la necesidad de la privatización del Seguro Social” y “una excelente referencia y lectura seria acerca de uno de los problemas más importantes de finanza pública del siglo XXI”.

Cada año, Choice publica una lista de Títulos Académicos Sobresalientes. Esta prestigiosa lista refleja los mejores títulos leídos por Choice y contribuye de esta manera al reconocimiento extraordinario de la comunidad de bibliotecas académicas.

Social Security and Its Discontents fue editado por Michael Tanner, director del proyecto para la Privatización del Seguro Social del Cato Institute. Entre los contribuyentes se encuentran el profesor Martin Feldstein de la Universidad de Harvard, el ganador del premio Nóbel Milton Friedman, el ex-director de la Oficina de Presupuesto del Congreso June O’Neill, y el ex-ministro de trabajo chileno José Piñera. La colección ofrece una evaluación detallada del sistema actual, el impacto negativo que tiene en las mujeres y las minorías, y las perspectivas para la reforma.

Durante más de 20 años, Cato Institute ha liderado el esfuerzo para reformar el Seguro Social y su plan es uno de los que están siendo considerados por la administración Bush y los legisladores.

Para más información acerca de Social Security and Its Discontents y el Proyecto para la Privatización del Seguro Social del Cato Institute, visite www.socialsecurity.org.

Social Security and Its Discontents: Perspectives on Choice

Editado por Michael D. Tanner
Fecha de Publicación: 28 de abril de 2004
Pasta dura, $29.95, 394 páginas
ISBN: 1-930865-55-4

Desde 1992, los libros del Cato Institute han sido distribuidos por la National Book Network (www.nbnbooks.com)

El Cato Institute es un centro de investigación de políticas públicas no partidista dedicado a ampliar el debate político de manera consistente con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz.