12 de septiembre de 2001
Terroristas atacan EE.UU.
Ted Galen Carpenter
El monstruoso ataque a la Ciudad de Nueva York y a la capital de nuestra nación genera justificablemente la indignación en parte de todos los americanos. Nos lamentamos por las víctimas y sus familias.
Lo primordial en este momento es determinar quién es responsable por estos terribles actos y ordenar las represalias apropiadas. Los asaltos terroristas de esta magnitud deben ser tratados como un acto de guerra en contra de los Estados Unidos, no sólo como materia de justicia criminal. El Presidente Bush debe buscar de inmediato la autorización del Congreso para utilizar cualquier fuerza militar necesaria en contra de las partes culpables. Si el atacante es un gobierno, el objetivo de EE.UU. debe ser nada menos que la remoción de ese gobierno. Si la responsabilidad es de una organización terrorista sin patrocinio gubernamental, entonces el objetivo de los Estados Unidos debe ser ubicar y eliminar a los miembros de esa organización.
En el transcurso de responder a estos horribles eventos, debemos ser cuidadosos de no minar los valores americanos de libertad. Si dañamos nuestras libertades constitucionales en el nombre de combatir el terrorismo, los terroristas habrán logrado un triunfo perdurable.
Ted
Galen Carpenter es Vicepresidente de estudios de defensa y política
exterior del Cato Institute.
Traducido por
Constantino Díaz-Durán para el Cato Institute.



























Promueva ElCato.org
ElCato en Twitter
ElCato en Facebook
Colección Milton Friedman
Premio Friedman